Proyecto TRND: Pelostop

by - abril 01, 2012

Buenos días!

Hace unas semanas recibí un correo de TRND para apuntarme a participar a un nuevo proyecto. Esta vez de Pelostop, así que sin pensármelo dos veces me apunté, ya que consistía en una sesión de depilación láser y varios descuentos!
 Después de pasar la fase teórica (dónde te cuentan toda la información relacionada en el blog del proyecto y realizar un pequeño test), pasé a la fase práctica. Así que, vamos por partes.

¿QUÉ ES PELOSTOP?

La primera clínica fue creada en el 2005; actualmente ya cuenta con 65 clínicas repartidas por toda España, así que no nos sería difícil encontrar una clínica cerca de casa. 
Pelostop se dedica exclusivamente a la depilación médica láser con tecnología de alta calidad. Todo el personal es sanitario cualificado y con una formación continua, así que nos encontramos en buenas manos. Además, tal y como me contaron, cada centro cuenta con un medico con el que se pondrían en contacto inmediato si pasará algo. 
Tienen algo muy muy interesante llamado Compromiso Eficacia: ellos se comprometen a que si el tratamiento no ha sido efectivo con diez sesiones (sólo para axilas, ingles, ingles brasileñas, medias piernas inferior y piernas completas), te ofrecen sesiones gratuitas durante 12 meses. A la vez, para que este contrato se cumpla, el cliente se compromete a acudir a las sesiones con un intervalo máximo de 3 meses entre sesión y sesión y cumplir con las indicaciones dadas. 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL LÁSER?

Como ya sabréis existen muchos métodos de depilación, como la cera, las cuchillas, las cremas... Pero éstos métodos no son duraderos ni definitivos. 
Por eso está la fotodepilación, que serían todas esas técnicas que usan la luz para eliminar el vello. Dentro de esta categoría encontramos la luz pulsada y el láser (que puede ser Alejandrita, Diodo Soprano o Neodimio Yag).
El láser es más directo y preciso, por lo tanto es más eficaz. Mediante él se elimina el bulbo piloso mediante una tecnología de fototermólisis selectiva ( el láser emite con precisión la energía necesaria que es absorbida por el bulbo piloso sin ningún tipo de riesgo). De esta forma se destruye la raíz del pelo sin dañar los tejidos ni estructuras adyacentes. 
En el caso del láser Alejandrita (que es el que se usa en la mayoría de las clínicas Pelostop), se aplica con gas criogeno para disminuir la sensibilidad y adormecer levemente la zona.
Os dejo un fragmento del blog del proyecto dónde explica el porqué de la efectividad del láser:
"La melanina es una sustancia del vello (un pigmento que determina si el pelo es más claro o más oscuro) que se caracteriza por absorber la luz roja y transformarla en calor. Actúa como un conductor térmico, es decir: cuando la melanina se calienta, el pelo se calienta.
Para conseguir la efectividad, el calentamiento debe realizarse por encima de los 60 ºC. Pero… ¡60 ºC son muchos para nuestra piel! Por eso la depilación láser utiliza técnicas de enfriamiento como gas criógeno, gel o aire frío y el proceso dura menos de 30 milisegundos. Sólo de esta manera se consigue destruir las células germinativas sin dañar la piel. Tras unos días, el pelo es expulsado por la piel y no vuelve a crecer.
En el mercado existen diferentes técnicas de fotodepilación, pero la única que trabaja exclusivamente con luz roja es el láser. Por eso es el método más eficaz, porque calienta el pelo hasta destruir las células germinativas del vello. A diferencia, la luz pulsada está compuesta por luz de varios colores. Esto implica que sólo la luz de color rojo es absorbida, por lo que el calentamiento del pelo es muy bajo y la destrucción de las células, muy lenta."

¿COMO SABER SI ERES APTA PARA EL LÁSER?

No todo el mundo es apto para hacerse la depilación láser. Depende de nuestro color de piel y de nuestro vello (a parte de otros factores). Podéis consultarlo en este cuadro:

Fotografía sacada del Blog del proyecto 
Tal y como me contaron, el láser va a través del color oscuro, por eso es muy importante que el pelo sea oscuro y tener la piel clara (como veis en el cuadro hasta el fototipo de piel IV, es perfecto). Si no es así, hay otros métodos para la eliminación del vello. 

Y hasta aquí la teoría!

*********************************************************

MI EXPERIENCIA!

Después de ser seleccionada para el proyecto, recibí en casa el pack! Éste consiste en:


  • Una guía del proyecto
  • Un manual de investigación de marketing
  • 5 vales de descuento del 50% para una sesión (para regalar)
  • Una sesión gratuita para mi
  • Un bono de 5 sesiones al 30% de descuento para mi
Con un código que me dieron llené un formulario y al día siguiente Pelostop se puso en contacto conmigo para concertar una cita. Al final acordamos hacer la sesión el viernes 30 de Marzo y me decanté por las axilas (podía escoger entre ingles o axilas). Me informó que fuera sin depilar, así podrían estudiar mi tipo de vello.
La clínica más cercana la tengo a dos calles, así que es genial!

Cuando llegué, Sara (la encargada de la clínica) me estaba esperando ya! Mirad que recepción:

Con una enorme sonrisa me hizo pasar a consulta, dónde me informó de todo lo que os he contado anteriormente.
A parte de ver que era apta por mi tipo de piel y vello, me hizo un test para saber más sobre mi (preguntas tipo si había hecho UVAs hacía poco, si tenía algún problema en la piel...). 
Allí mismo firmé un documento informativo, el compromiso eficacia Pelostop y me dio una hoja de recomendaciones pre, durante y post-tratamiento y unas gafas para protegerme de la luz del láser. 
Todo esto duró unos 40 minutos. 
De la consulta me hizo pasar a la cabina y allí me presento a Anabel, la chica que me  haría el tratamiento. Después de ver mi vello, calibro el láser, con las medidas de seguridad puestas (gafas), y empezó. En todo momento me dijo que si notaba dolor o algo que se lo dijera. 
Lo importante: NO DUELE! Son como pequeños pinchazos, pero que se aguantan muy bien. Eso sí, olía a pelo quemado. 
A continuación me puso una crema a base de aloe vera, para la hinchazón (casi nada) y para que la piel superficial se regenerara. 
Este proceso dura menos de 5 minutos! Así que genial! 

Os presento a Anabel! Y ya de paso veis como es una cabina, con el láser y todo:



Cuando salí, compré el bonus de 5 sesiones y me dieron cita para dentro de 6 semanas.

Y hasta aquí mi primera sesión! 

Os dejo con un par de fotos más de la clínica (está en la Calle Rosselló nº 327 de Barcelona). 




Para la eliminación definitiva del vello se necesita una media de entre 6 y 8 sesiones, aunque con la primera sesión ya se notan los resultados. 

Si os interesa el vale del 50% para una sesión de ingles o axilas, enviadme un e-mail que aún me quedan un para para dar. Os lo podría enviar por correo sin ningún problema! 


¿Habéis probado el láser? ¿ Conocíais Pelostop?


Podéis preguntar cualquier cosa en los comentarios! Yo os responderé sin ningún problema ^^ 


Un besito!

También te puede interesar...

26 comentarios

  1. A mi me da miedo y no creo que sea apta por mi tipo de piel y pelo tan claros! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais! Pues si tienes el vello claro sería mejor otro tipo de depilación!

      Eliminar
  2. Yo hace un tiempo que me lo hago, empecé con axilas e ingles y ya me estoy haciendo medias piernas.
    Va genial!! Por unos minutillos de "molestias" por los pequeños pinchazos, estas semanas sin un solo pelo y además cuando te salen son muchos menos y muy debilitados (por lo menos en mi caso)
    Cada día estoy más contenta de hacérmelo!! Lo recomiendo totalmente, pero sobre todo hacerlo en un sitio cualificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también seguiré con más partes del cuerpo! Es genial!

      Eliminar
  3. Pues ya nos vas contando que tal se ve el vello, y si se elimina bien, yo me apunte al proyecto pero no he sido seleccionada, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré cuando haga la segunda sesión! Por ahora ya he notado cambios ;)

      Eliminar
  4. Pues yo es una cosa que jamás he barajado, ¿por qué? Porque me salen cuatro pelillos! Mis amigas se mueren de envidia... me depilo una vez al mes con maquinilla las piernas y cuando repito al mes siguiente no tengo ni un pelo! Jaja. Es una suerte la verdad... y en muslos, ingles y demás no he tenido nunca vello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa!! Que suerte entonces!!! Yo tampoco es que tenga mucho vello, pero se ve! jajaja
      envidddiiaaa sana!!! :P

      Eliminar
  5. yo me lo haria, aunque el vello no me estresa ni me molesta, por la comodidad de olvidarme, pero tengo otras rioridades antes de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya hacía tiempo que tenía pensado hacérmelo... así que aproveché ésta oportunidad! jejeje

      Eliminar
  6. Yo fui al de Carrer Valencia y también, el trato genial! A ti ya han empezado a caérsete? los míos aun se resisten ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!

      Es que por ahora no me ha crecido nada! jajaja Así que no sé si es porque se me caen y no los veo o porque directamente ya no me crecen xDD

      Las chicas son geniales :)

      Eliminar
  7. Yo estoy dentro del proyecto también y vaya si he notado ya la efectividad en la primera sesión, casi ni rastro de pelo nuevo así que, me imagino que con 6 ó 7 sesiones tenga más que suficiente, si todo me va bien seguro que repetiré con las piernas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría probar en las ingles! Como me compré el bono para la zona II a lo mejor usó una de las sesiones para probar!

      Eliminar
  8. Hola!!! pues yo me lo estoy haciendo en la cara, que es de lo más difícil de quitar, y ya con la cuarta sesión apenas me sale, y lo que me sale mucho más débil.
    Este mes empiezo a hacerme axilas e ingles y espero que me vaya igual de bien. La verdad que recomendaría Pelo Stop 100%. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cara debe doler :S
      Ya verás como te va genial!

      Eliminar
  9. A mi me interesa el descuento guapa, no encuentro tu email asi que te dejo aqui el mio
    jaioneavon@hotmail.es
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. pues gracias por al info, nunca he utilizado una cosita asín la verdad jeje, ya nos contarás guapa besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo en cuanto tenga dinero, estoy segura de que me haga este tipo de depilación.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba que era más caro... Bueno en las piernas sí que sube más el precio!

      Eliminar
  12. ¡WOW! Qué post tan bueno y completo ;) Muchas gracias por comentar tu experiencia y opinión sobre Pelostop.


    Un saludo y ¡feliz semana!

    Dafss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Un a lástima que no me haya podido apuntar a tiempo, aunque no tenia invitación...
    Yo me lo estoy haciendo con láser alejandrita y la verdad es que genial, igual como tu.
    Me alegro de que también te guste y te vaya bien.
    Y la verdad.. es que me interesaría el cupón, si pudiera ser en cualquiera de España, porque creo que en Valencia si que hay...
    Te dejo mi email (silvia-missindependent@hotmail.com) por si me lo quieres pasar, de todas maneras muchas gracias por querer compartirlo, eres un cielo.

    Besos,

    ResponderEliminar