Y tú, ¿Con qué te aplicas la base de maquillaje?

by - noviembre 21, 2012

Buenos días!

Hoy os quería enseñar lo que uso para aplicarme la base de maquillaje.
Ahora mismo estoy usando la Face and Body por todo el rostro y a continuación me aplico un poco de Matchmaster en las mejillas y frente para dar un poco más cobertura (ambas bases son de Mac); así que dependiendo del acabado que busque o del tiempo que tenga para aplicármelas, uso una cosa u otra.

1. ESPONJA tipo Beauty Blender. Ésta la compré en Buyincoins por menos de $1,40 y la verdad es que no está nada mal! Para usarla, yo lo que hago es mojarla con agua, de ésta forma la esponja duplica su tamaño y adquiere una textura mucho más suave (de hecho, me recuerda a las típicas pelotas anti-estrés, muy agradable al tacto la verdad), a continuación retiro el exceso de agua y me aplico la base a toques. El acabado en punta que tiene va genial para llegar a zonas como las aletas de la nariz o en zonas del rostro más pequeñas. 



2. COLORETE de Deliplús. Esta brocha del Mercadona que cuesta unos 6€, me la compré después de leer lo bien que iba para aplicar la base. Pero qué queréis que os diga... a mi no me convence nada como queda, sobretodo con la Face and Body que es muy liquida. Sus cerdas para mi gusto son demasiado flexibles, haciendo que la brocha "se abra" cuando aplicas el maquillaje y que por lo tanto te quede como parcheado. 



3. BROCHA DE MAQUILLAJE de Korres. Este tipo de brochas me gusta bastante para aplicar el maquillaje. Deja un acabado muy natural, pero es de esas brochas con las que necesitas tiempo ya que tienes que trabajar bien el maquillaje para que quede uniforme y sin marcas de las cerdas. Ésta en concreto acaba en punta (tiene forma de flecha), así que es perfecta para llegar a todos los sitios del rostro, además de que es muy suave y muy cómoda de usar.




4. F80 de Sigma. Es la brocha perfecta cuando voy justa de tiempo. Aplica la base difuminada, dejando un acabado precioso. Es una de las brochas más suaves que he probado para maquillaje y tiene el punto justo de rigidez en sus cerdas para que no deje marcas indeseables en el rostro. Es mucho más tupida que la de Deliplús y es de corte plano. En un momento te aplicas la base haciendo movimientos circulares. Eso sí, una vez lavada tarda bastante en secarse.



5. 163 de MAC. Brocha de edición limitada de MAC. Tiene unas cerdas de apenas 1,4cm, es muy tupida y es hiper suave, una pasada! El corte es totalmente plano. Es la MEJOR brocha para aplicar el maquillaje que he probado. En cuatro pasadas te deja un rostro impecable llegando a todas las zonas sin ningún problema. Me costó 36,50€, pero merece cada euro gastado. La única pega, al igual que la F80, que al ser tan tupida tarda muchísimo en secarse. (Decir que también la uso para aplicar el iluminador y para contornear el rostro).



6. Y por último, aplicar la base con los dedos. Me gusta bastante también ya que puedes modular perfectamente la cantidad de producto que te aplicas y difuminarlo se hace muy sencillo. A mi me requiere un poco más de tiempo que con la F80 o la 163, ya que al hacerlo a toquecitos voy más lenta. Lo mejor es que después limpiarte las manos es un momento. 


Y como una imagen vale más que todo lo que os he escrito, aquí tenéis los diferentes acabados según el método usado. Como veis he elegido una base mucho más oscura que mi tono de piel, de esta forma se aprecia mucho mejor la diferencia:


Si me tengo que quedar con solo uno, elijo sin duda la 163 de Mac!

Y vosotros, ¿con qué os aplicáis la base? 

Espero que no se os haya hecho muy pesada la entrada de hoy.

Un besito!

También te puede interesar...

28 comentarios

  1. tienes razon, en las fotos de aplicacion se ve como la de mac es una pasada, para mi gusto la mas bonita, un poco mas cargada que la f80 pero muy difuminado.

    que pena no haberla comprado...

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo aplicarme la base de maquillaje con esponjita o con la de corte plano de ELF.
    En las fotos la verdad es que la F80 y la brocha de Mac dejan un acabado muy bonito.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo la F80, cualquier base la aplica y la difumina genial. Muy buena entrada :).

    http://micajondesastre-irene.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. yo uso la de colorete de deliplus o una parecida a la de korres, le tengo muchas ganas a la esponja de buyincoins xD y a la F80, que caera en el Black Friday :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Una entrada buenisima...
    ¿como aplico la base? pues por donde me dé... jajaja, unas veces con los dedos, otras con brocha estilo F80 y en alguna ocasion con la UBU que es la esponjita estilo Beat.Blen
    Con la brocha que no me termino de apañar bien es con la que enseñas de Korres, la mia es del Sephora pero muy parecida... tardo mas y el resultado no me gusta mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. pues yo suelo aplicarmela o con los dedos, o con la f82 de sigma creo q es, la que es como esa pero más redondeadita, antes si que usaba alguna vez esponjita, pero ya no suelo hacerlo

    un beso!!

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. yo también tengo varios productos para aplicarme la base y al final acabo con una brocha parecida a la F80

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chula tu entrada!! Pues yo depende lo cubriente que la quiera y el tiempo que tenga. Si voy con prisas o la quiero poco cubriente con las esponjitas de deliplus, si tengo tiempo y quiero que me cubra más con la brocha pincel, como la tuya de korres. Son las mejores pero es verdad que lleva más tiempo. Ahora me he pedido en maquillalia la de corte plano de zoeva, espero que me vaya bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta la F80 ,como no, y la de colorete de mercadona tampoco me va mal. Eso si odio las planas porque siempre me acaban quedando rayas(quizas la de korres ,que tambien la tengo, es la que mejor me va pero la de sigma es horrible). Antes utilizaba esponjas pero creo que absorven demasiado producto las uso para finalizar el maquillaje en las zonas que creo que no se me ha difuminado bien. buena entrada!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la f80 sin duudaaa!!!y la esponja todavia no la he probado!!

    un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo aplico con la F-80 de Sigma pero tengo ganas de probar una esponjita como la rosa que nos enseñas! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo normalmente con la F80 de Sigma, pero también tengo la brocha de colorete de deliplus y me gustaría probar con ella a ver que tal la deja.

    Muy buena entrada, besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo la esponjita de buyincoins y suelo aplicarme el maquillaje con la f80 la de colorete y me doy con la esponjita, muack y gracias por el post, bsT

    ResponderEliminar
  14. hola guapa! justo ahora a la noche acabo de pedir dos esponjitas de buyincoins :D me hubiera encantado haber conseguido la brocha de EL de mac

    ResponderEliminar
  15. Me he comprado unas esponjintas de esas, pero me tengo que sentar y probarlas con calma, de normalmente uso mi amor de F82 y de repuesto tengo la de colorete de Deliplus que no está nada mal.... para todo lo demás, Mastercard xD

    ResponderEliminar
  16. Pues uso esponjitas de los chinos o los dedos. No me hago con las brochas!

    ResponderEliminar
  17. Qué graciosa la foto de los dedos :) La verdad es que me gusta usar una brocha como la de sigma, redonda de corte plano. La que tengo es la de magic Coast que vino en la glossybox pero no me termina de convencer. Además, suelo usar BBcream o bases muy líquidas así que creo que probaré con una beautyblender :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso una esponjita como la Beauty Blender, solo que de marca Kashuk Tool, y es genial, me costo unos 11 dolares y es una maravilla, también uso una brochita que compre en Walmart y me costo unos 3 dolares, esa me gusta mucho pero no recuerdo la marca!!!!!!!!

    Tu brocha F80 de sigma me encantó :-D

    Besines!!!!!!

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/2012/07/mi-nueva-blending-sponge-de-kashuk-tools.html

    ResponderEliminar
  19. yo uso la beauty blender original y es una pasada el efecto natural que deja, y también me gusta mucho la brocha de maquillaje de CLinique y si no, uso los dedos.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me apunto la esponja de Buycoins que tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. yo uso la de colorete de Deliplús o una kabuki cónica, tengo pendiente probar las Sigma
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! yo me suelo maquillar o con la brocha de base de maquillaje...o cuando voy con prisas con la mano jejeje, me he comprado la esponjita de Buyincoins ya que he visto muchos post sobre ella y a ver que tal, porque nunca he sido de esponjita ya que pienso que es una gran pérdida de máquillaje, no llega a todos los lugares del rostro además de que puede llegar a dejarte algún "pegotón" por apretar un poco de más la esponjita; aun así la probaré!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
    Estoy de concurso por si te interesa!! pinchando en la casillita de Sorteos, soy nueva en esto y me he lanzado con un "Sorteo de bienvenida!, te espero!!

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de entrada!! me ha encantado, super util!!!!

    yo normalmente la aplico con las manos, algunas veces con brocha y casi nunca con esponjita :D

    ResponderEliminar
  24. Pues yo siempre siempre me la aplico con la F80 de Sigma, termino rapidísimo y el resultado es inmejorable :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. no me había llamado la atención la brocha, pero al ver las fotos, ya me apetecía habermela comprado!

    ResponderEliminar
  26. La primera esponja es una pasada, no había visto ninguna así

    ResponderEliminar
  27. menuda diferencia de una brocha a otra

    ResponderEliminar
  28. Lo que me gusta la 136!! qué pinta tiene!!!
    Yo suelo usar siempre brocha, tipo F80 casi siempre, pero me gustaría probar alguna esponja de ese tipo.

    ResponderEliminar